Buscador
Buscador
Contactar
an image
Aid Children of the world
Bulevard Louis Pasteur, 5, oficina 321
29010-Málaga, España
Email: info@aidcw.org

Telf: 952 10 90 22
Móvil: 639 21 11 49

Memoria de actividades 2012


"Todos tenemos un deber de amor que cumplir,

una historia que hacer, una meta que alcanzar"

(Gioconda Belli)

 

 

 

 

AID CHILDREN OF THE WORLD, es una ONG que se constituyó en el año 2008. Desde entonces, sus actuaciones se han centrado, tanto en el aspecto de la ayuda, mediante la entrega de diferentes partidas de material humanitario en distintas zonas y regiones del norte de Marruecos, como en el desarrollo, a través de diferentes convenios que han pretendido potenciar proyectos existentes en esos destinos y que han tenido siempre como destinatarios/beneficiarios al colectivo de niños y niñas en grave riesgo de exclusión social.

 

 

Las poblaciones beneficiarias de estas actuaciones han sido Tánger, Tetuán, Larache, Zinat y Agla, atendiendo necesidades de siete organizaciones humanitarias en destino, lo cual significaba el pleno asentamiento de las actividades y la potenciación de la entidad.

 

 

El año 2012 ha sido un ejercicio de consolidación del compromiso de la asociación, en el sentido de trabajar no sólo en el ámbito de la AYUDA, sino integrarse en proyectos de DESARROLLO local.

 

 

Para el cumplimiento de estos objetivos se ha contado con el apoyo de los cooperantes a través de sus donaciones periódicas, así como con las ayudas extraordinarias de las entidades Malaga Sport (Málaga), Fundación Isolana (Barcelona), y diferentes colectivos privados.

 

 

Con estas ayudas, ha sido posible la ejecución de los siguientes proyectos de desarrollo:

 

 

 

a)    Se ha llegado a la fase final del acuerdo derivado del Convenio firmado con la entidad AMAL AL ATFAL para el apoyo al sostenimiento de la casa de acogida Mi Casita II en Tánger, que terminaba en septiembre de 2011 y que se extendió hasta mediados del ejercicio 2012. El acuerdo de colaboración se firmó a finales del año 2009 y se ha mantenido por espacio de dos años y medio.

 

 

Este proyecto iba destinado a menores abandonados, en la ciudad de Tetuán (Marruecos) y ha servido para la puesta en funcionamiento de una casa de acogida (para niños de entre 8-18 años) y el mantenimiento de una casa preexistente (para menores de entre 0-8 años), bajo la denominación de MI CASITA I y MI CASITA II.

 

 

Una vez puestas en marcha estas casas de acogida en Tetuán, el objetivo de AID CHILDREN OF THE WORLD es seguir desarrollando su estrategia de cooperación con el arranque y desarrollo de nuevos proyectos.

 

 

b)    Se ha mantenido el acuerdo firmado con fecha 09/12/2011, con el Instituto Khadiya Um Muminin (de Tetuán), bajo la supervisión de nuestro cooperante Ahmed Mgara, para la compra e implantación de un aula de informática con la adquisición de diversos ordenadores entregados en régimen de cesión (propiedad de Aid Children of the World). Este convenio se mantiene vigente en la actualidad.

 

 

c)    Con fecha 15/09/2011 se firmó acuerdo, por un año (está prorrogado hasta 15/09/2013), de colaboración con la Congregación Jesús-María para la apertura de un nuevo centro de acogida en la ciudad de Tánger y que bajo la denominación de Centro Dar Tika ha establecido un centro de intervención Social, de Apoyo Psicosocial y Educativo, dirigido a niñas de la calle en situación de desamparo y desprotección de Tánger. Con este proyecto se pretende la atención, formación e inserción de niñas menores de edad, que viven en la calle y/o en situación de explotación y abuso de todo tipo (económico, psicológico, físico, y/o sexual), con la finalidad de dignificar la vida de éstas y de hacer efectivos los derechos fundamentales que les protegen.

 

 

El proyecto está siendo desarrollado y dirigido por la entidad católica RELIGIOSAS DE JESÚS-MARÍA, con ayuda de CÁRITAS, la ONG AID CHILDREN OF THE WORLD (Málaga, España) y otras entidades que se pueden unir al proyecto. El compromiso de nuestra entidad se basa en el aporte económico mensual para el sostenimiento de las necesidades del centro.

 

 

Por otro lado ha existido el compromiso adquirido por nuestra entidad con la Casa Dar Tika, para la adquisición de servicios de psicóloga-terapeuta que durante un año ha venido trabajando de manera extraordinaria con un grupo de niñas acogidas en la casa.

 

 

 

d)    Se ha preparado el envío de un camión con 9 palets de material humanitario (material escolar, ropa, juguetes, etc.) compuesto por 205 cajas, para ser entregado íntegramente al Centro Dar Tika.

Imágenes Proyecto 2012


Ultimas noticias
CARTA DESDE DAR TIKA 13.12.2015