Buscador
Buscador
Contactar
an image
Aid Children of the world
Bulevard Louis Pasteur, 5, oficina 321
29010-Málaga, España
Email: info@aidcw.org

Telf: 952 10 90 22
Móvil: 639 21 11 49

Memoria de actividades 2013


"Nadie tiene dominio sobre el amor, pero el amor domina todas las cosas."

(JEAN DE LA FONTAINE)

 

 

El año 2013 ha supuesto para AID CHILDREN OF THE WORLD su quinto año de actividad y con él, probablemente, el punto de inflexión en cuanto a la consolidación del proyecto iniciado, de cara al mantenimiento y estabilidad futuras.

 

El proyecto con el que más identificados se sienten los componentes de la ONG y, posiblemente, el de mayor satisfacción hasta el momento presente lo ha supuesto y supone el convenio firmado el 15/09/2011 (vigente y prorrogado hasta 15/09/2014) de colaboración con la Congregación Jesús-María para la apertura de un nuevo centro de acogida en la ciudad de Tánger y que bajo la denominación de “Centro Dar Tika” ha establecido un centro de intervención Social, de Apoyo Psicosocial y Educativo, dirigido a niñas de la calle en situación de desamparo y desprotección de Tánger.

 

Las beneficiarias de este centro son niñas “invisibles” de entre 6 a 14 años: niñas víctimas o en riesgo de cualquier tipo de violencia, niñas víctimas de explotación económica (petit bonn), niñas trabajadoras domésticas, que trabajan fuera del hogar familiar, etc. Tanto unas como otras, ven negados su acceso a la escolarización, el juego y a una socialización básica, derechos fundamentales de los niños y niñas.

 

Con este proyecto se pretende la atención, formación e inserción de niñas menores de edad, que viven en la calle y/o en situación de explotación y abuso de todo tipo (económico, psicológico, físico, y/o sexual), con la finalidad de dignificar la vida de éstas y de hacer efectivos los derechos fundamentales que les protegen.

 

En concreto, la casa de acogida se configura como un espacio desde el que ofrecer protección, acogida y educación integral a las niñas en grave riesgo de exclusión y/o víctimas de cualquier tipo de violencia y/o abandono, preferentemente en la ciudad de Tánger con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años procurando su reinserción educativa, familiar y/o social en el menor tiempo posible.

 

La casa de acogida, que ha permanecido abierta durante todo el año 2013 bajo la supervisión de un grupo de educadoras y trabajadoras sociales (y diversos voluntarios), tiene una capacidad máxima de 10 usuarias y ha venido atendiendo de forma estable a un grupo de 8 niñas y de manera transitoria a otras niñas que han sido derivadas a las autoridades locales competentes en materia de protección del menor.

 

Por otro lado se ha mantenido el acuerdo firmado con fecha 09/12/2011, con el Instituto Khadiya Um Muminin (de Tetuán), para la compra e implantación de un aula de informática con la adquisición de diversos ordenadores entregados en régimen de cesión (propiedad de Aid Children of the World). Este convenio se mantiene vigente en la actualidad.

 

 

Ultimas noticias
CARTA DESDE DAR TIKA 13.12.2015