Buscador
Buscador
Contactar
an image
Aid Children of the world
Bulevard Louis Pasteur, 5, oficina 321
29010-Málaga, España
Email: info@aidcw.org

Telf: 952 10 90 22
Móvil: 639 21 11 49

Memoria de actividades 2015


El año 2015 significa el octavo año consecutivo de actividad en la vida de la ONG AID CHILDREN OF THE WORLD y ello supone la consolidación práctica del que fuera proyecto inicial, en cuanto a la consolidación de la entidad.

 

Las actividades, más relevantes, llevadas a cabo durante el año 2015 han sido las siguientes:

 

a) Durante el año 2015 se mantiene el acuerdo, firmado con fecha 09/12/2011, con el Instituto Khadiya Um Muminin (de Tetuán), para la implantación de un aula de informática con la adquisición de diversos ordenadores entregados en régimen de cesión (propiedad de Aid Children of the World) y que dan servicio a adolescentes que carecen de medios económicos para el uso de estos equipamientos. Actualmente el aula sigue funcionando con los equipamientos entregados por Aid Children of the World.

 

b) El proyecto con el que más identificados se sienten los componentes de la ONG y, posiblemente, el de mayor satisfacción hasta el momento presente lo ha supuesto y supone el convenio firmado el 15/09/2011 (vigente y prorrogado hasta 15/09/2016) de colaboración con la Congregación Jesús-María para la apertura de un centro de acogida en la ciudad de Tánger y que bajo la denominación de “Centro Dar Tika” ha establecido un centro de intervención Social, de Apoyo Psicosocial y Educativo, dirigido a niñas de la calle en situación de desamparo y desprotección de Tánger.

 

Las beneficiarias de este centro son niñas invisibles”de entre 6 a 14 años: niñas víctimas o en riesgo de cualquier tipo de violencia, niñas víctimas de explotación económica (petit bonn), niñas trabajadoras domésticas, que trabajan fuera del hogar familiar, etc.

 

Igualmente la casa de acogida posee una escuela y comedor social para familias en situación de pobreza y que da acogida a más de 200 niños en régimen abierto (duermen en su casa).

 

La casa de acogida, que ha permanecido abierta durante todo el año 2015 bajo la supervisión de un grupo de educadoras y trabajadoras sociales (y diversos voluntarios), tiene una capacidad máxima de 10 usuarias que han sido atendiendas de forma estable, así como de manera transitoria a otras niñas que han sido derivadas a las autoridades locales competentes en materia de protección del menor.

 

c) En el año 2015 la ONG Aid Children of the World ha comenzado con la puesta en marcha de los CONCIERTOS SOLIDARIOS, bajo el Proyecto “DAR TIKA. POESÍA Y MÚSICA SOLIDARIAS, que es una iniciativa conjunta de las asociaciones "Aid Children of the World" y "Humanismo Solidario", en la que han participando veintitrés poetas y más de cincuenta músicos para concebir una antología de poetas andaluces (Antonio Hernández, María Victoria Atencia, Francisco Morales Lomas, Mohamed Doggui, Manuel Gahete, Inés María Guzmán, José Sarria, Alberto Torés, etc.) y un doble CD con 23 poemas cantados e interpetrados por cantautores andaluces (musicados por Juan Alberto Gómez) y 23 poemas leídos en la voz de los poetas y acompañados de música clásica compuesta por David Gutiérrez y la Orquesta de Cámara de Málaga. La recaudación íntegra de la venta de estos soportes irá destinada al sostenimiento de la casa de acogida “DAR TIKA” (Casa de la Confianza) en la ciudad de Tánger (Marruecos), mediante la presentación en diversas localidades de Andalucía a través de conciertos benéficos.

 

El año 2015 ha supuesto el inicio de este proyecto y se han llevado a cabo conciertos y presentaciones en las localidades de Monachil (15 de mayo), Diputación de Málaga (10 de junio), Ateneo de Málaga (26 de junio) y Universidad de Málaga (8 de octubre), que han supuesto una importante recaudación para la casa de acogida.

 

 

d) También en este año 2015 se produjo un hecho digno de destacar, como fue la celebración el 10 de octubre del enlace de Roberto y Alexandra, una pareja que quiso compartir un día tan especial con las niñas de Dar Tika.

Roberto y Alexandra se dieron el sí quiero rodeados de todos sus familiares y amigos, pero este 'sí quiero' fue no sólo la ceremonia de unión de la pareja, sino también un acto solidario. Quisieron compartir su felicidad y colaborar con el sostenimiento de casa de acogida Dar Tika. Para ello decidieron donar el dinero destinado a los regalos de los invitados a la ONG Aid Children of the World. Gracias a este gesto, todos los invitados recibieron un regalo solidario elaborado por la propia ONG. Sin duda un gran día donde el amor fue el gran triunfador.

 

 

 

 

Imágenes Proyecto 2015


 
Ultimas noticias