Buscador
Buscador
Contactar
an image
Aid Children of the world
Bulevard Louis Pasteur, 5, oficina 321
29010-Málaga, España
Email: info@aidcw.org

Telf: 952 10 90 22
Móvil: 639 21 11 49

Memoria de Actividades 2010


" No temas ir despacio, solo teme no avanzar"  (Anónimo)

 

 

 

 

Desde la constitución de la ONG AID CHILDREN OF THE WORLD, en el año 2008, las primeras actuaciones de ésta han estado enmarcadas en el ámbito de la ayuda en Cooperación Internacional. Para ello se llevaron a cabo, tanto en el año 2008 como en el 2009, dos proyectos de entrega de ayuda humanitaria en la región norte de Marruecos (Tetuán, Larache, Zinat y Agla), atendiendo necesidades de siete organizaciones humanitarias en destino, lo cual significaba el pleno asentamiento de las actividades y la potenciación de la entidad.

 

Durante el año 2010 se pretendía elevar el nivel de compromiso de la asociación, en el sentido de trabajar no sólo en el ámbito de la AYUDA, sino integrarse en proyectos de DESARROLLO local. Después de analizar algunas de las iniciativas locales existentes, la decisión de los cooperantes fue la participación en cooperación con la entidad local AMAL AL ATFAL (en Tetuán) para ayudar en el sostenimiento del centro (ya existente) de acogida Centro DARI I, que recibe a niños (actualmente 32) en situación de desamparo y exclusión social de entre 0 a 8 años, así como a la puesta en funcionamiento de una nueva casa de acogida Centro DARI II que diese continuidad al primer centro y en donde pudiesen convivir niños de entre 9 y 18 años que en el primer periodo no hubieran podido ser acogidos en adopción por familias marroquíes.

 

La cooperación al desarrollo se inició a finales del año 2009, mediante la entrega mensual de fondos para la adquisición de material necesario para el sostenimiento (alimentación, material escolar, ropa, etc.) del centro DARI, habiendo continuado durante todo el año 2010. Las adquisiciones de material y entrega son supervisadas mensualmente por nuestro cooperante en destino Ahmed Mgara. Un grupo de cooperantes de AID CHILDREN OF THE WORLD visitaron, durante el mes de marzo, las instalaciones del centro, así como compartieron con nuestro cooperante en destino (Ahmed Mgara) la situación del mismo y las necesidades futuras.

 

En el mes de agosto se alcanzó el acuerdo de cooperación con AMAL AL ATFAL, mediante la firma de un Convenio de Ayuda, donde nuestra ONG adquiría el compromiso de colaboración anual para el sostenimiento del Centro DARI II. Esta nueva casa de acogida fue inaugurada en el mes de septiembre (acto al que asistió, nuevamente, un grupo de cooperantes para supervisar las instalaciones) y la ayuda se extenderá durante los años 2010 y 2011, con el fin de hacer entregas mensuales de fondos para la adquisición de material necesario para el sostenimiento (alimentación, material escolar, ropa, etc.) del centro DARII. Las aportaciones actuales de AID CHILDREN OF THE WORLD a la entidad AMAL AL ATFAL para el mantenimiento del Centro DARI II suponen, aproximadamente, el 40% de los gastos de mantenimiento y sostenimiento de la casa de acogida.

 

De otro lado se han llevado a cabo dos aportaciones extraordinarias a lo largo del año 2010 para cobertura de inversiones. Una de ellas se destinó a la Asociación Amal Al Atfal, por importe de 2.765,00 €, con el fin de adecentar algunos desperfectos que las lluvias torrenciales habían ocasionado en las instalaciones de los centros de acogida. Por otro lado se destinaron 2.300,00 € al centro de asistencia de las Hijas de la Caridad de Larache para la conservación y mantenimiento de los techos de las instalaciones, que debido al mal tiempo y a su deficiente conservación habían sufrido un hundimiento. Estos fondos procedían de donativos específicos y de los ingresos de la fiesta de presentación anual de la ONG.

 

El año 2011 está planteado como un ejercicio en el que se puedan combinar acciones de AYUDA y DESARROLLO, a la misma vez, lo cual culminaría el proceso identitario con el que nació la ONG AID CHILDREN OF THW WORLD, estando previsto ampliar la zona de acción de la asociación, para lo cual se destinarían acciones no sólo al norte de Marruecos, sino a otros puntos o zonas en las que existan niños con necesidades a cubrir.

 

 

IMÁGENES PROYECTO 2010


Ultimas noticias