Buscador
Buscador
Contactar
an image
Aid Children of the world
Bulevard Louis Pasteur, 5, oficina 321
29010-Málaga, España
Email: info@aidcw.org

Telf: 952 10 90 22
Móvil: 639 21 11 49

Nuestros Objetivos



"Aquellos que nos aman

nos dejan encontrar nuestro propio camino."

 

(ANÓNIMO)

 


Grupo de niños de Larache (Marruecos) con Mohamed Laabi,
Presidente de la Asoc. Dar Laraïch.

 

El fundamento del pensamiento de nuestra asociación se resume en DIEZ PRINCIPIOS, diez rasgos u objetivos sobre los que trabajar que ya la identifican y que han sido rápidamente integrados, por unanimidad, por todos sus miembros:

 

1. Sin cuotas. Cada colaboración es personal, única y directa. Con ello queremos decir que aunque consideramos bienvenidas, tanto las ayudas de tipo monetario (donaciones) como las que incluyan cierta periodicidad (cuotas), las valoramos como tendentes a desvincular de los proyectos a los donantes y a la despersonalización de las colaboraciones. Por ello, apostamos por otro tipo de colaboración.

 

2. Ayudas, directas y personales. Buscamos personarnos en el propio lugar donde se materializará la ayuda y/o con la colaboración de colaboradores autóctonos intermediarios que gocen de absoluta confianza y preparación.

 

3. Ayuda integral. Nuestra asociación adquiere como objetivo propio, para cualquier colectivo objeto de ayuda, la facilitación del crecimiento progresivo humano (desarrollo sostenible) desde la satisfacción de necesidades: fisiológicas, de seguridad y protección, de afiliación y afecto, de estima grupal y de autorrealización.

 

4. Convenios de colaboración con otras ONGs nacionales o internacionales en proyectos puntuales, aprovechando las infraestructuras de otras asociaciones, aprendiendo de sus formas de actuar y buscando el carácter integral de la ayuda.

 

5. Prioridad: el colectivo de la infancia, aunque no descartamos intervenciones con colectivos formados por mujeres, sabedores de que la experiencia de estrategias de acción en esta línea llevadas a cabo por otras asociaciones demuestran ser, también, una de las mejores formas de ayudar de forma eficiente aunque indirecta a niños y niñas.

 

6. Tres niveles de compromiso. Cada miembro de la asociación opta por una de estas tres formas de compromiso: socios/as fundadores/as, socios/as activo-cooperantes y socios/as colaboradores/as.

 

7. Cada proyecto de ayuda e intervención requiere en los socios y simpatizantes un esfuerzo en sintonía con la filosofía propia de las dinámicas de voluntariado. Se procura tanto como sea posible que la participación sea de carácter voluntario y asumida en tiempo, gasto y forma por cada colaborador/a.

 

8. Internacional. Cualquier colectivo de cualquier continente del planeta puede ser destinatario de la ayuda de nuestra ONG, siempre que concurran las restantes características fundacionales de la misma.

 

9. Sensibilización local, actuación global en coherencia con la línea de trabajo de la mayoría de las ONG. Esta dinámica de sensibilización local formará parte de todos y cada uno de los proyectos que emprendamos para que cada acción tenga un efecto multiplicador.

 

10. Carácter asambleario. Es la asamblea de la ONG, a través de sus socios fundacionales, cooperantes y colaboradores, quien selecciona proyectos, delega responsabilidades y evalúa cada desarrollo de los mismos

 

 

Ultimas noticias
CARTA DESDE DAR TIKA 13.12.2015